• 8:30 - 18:00 L-J / 8.30 - 15.00 V

Histocell y Cardiva firman un acuerdo para la distribución del producto Reoxcare en todo el territorio nacional

Imprimir

La biofarmacéutica vasca Histocell y el Grupo Cardiva unen sus fuerzas para introducir el innovador producto sanitario para la cura de heridas Reoxcare en todo el sistema sanitario español.

La empresa biofarmacéutica vasca Histocell, especializada en medicina regenerativa, ha desarrollado y fabrica Reoxcare, tratamiento antioxidante de ingredientes naturales para la cura de heridas crónicas, tras años de investigación en el estrés oxidativo.

Continuar leyendo

Histocell finaliza con éxito la primera fase del ensayo clínico del medicamento celular HC016 para tratar el Distrés Respiratorio causado por COVID-19

Imprimir

Se trata del ensayo clínico del medicamento de terapia celular HC016 desarrollado por Histocell, que se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Biocruces Bizkaia, en la UCI del Hospital de Cruces. El objetivo es ofrecer un tratamiento para ayudar a superar el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo, la complicación más grave causada por la COVID-19 y la mayor causa de mortalidad de la enfermedad. Para la consejera de Salud, Gotzone Sagardui: “se trata de un ejemplo más de la colaboración público-privada en el ámbito de la I+D+i que revertirá en el sistema de salud y en el desarrollo económico y social de Euskadi”. De esta forma, la biofarmacéutica vasca se posiciona entre el grupo de empresas que está trabajando en terapias celulares a nivel mundial, con un sistema patentado y único.

Continuar leyendo

Histocell se alía con otras siete empresas del sector de la biosalud para poner en marcha el proyecto IMABI

Imprimir

Ocho empresas vascas, así como varios agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación se unen para investigar y desarrollar nuevos materiales y dispositivos biofuncionales, con el objetivo de impulsar la especialización inteligente y la competitividad del tejido industrial vasco en el ámbito biomédico.

Continuar leyendo

Histocell presente en la 30º edición de EWMA 2020 VIRTUAL

Imprimir

El encuentro anual de la European Wound Management Association (EWMA) celebrado entre el 18 y 19 de noviembre de 2020 cuenta, como cada año, con diversos ponentes y expertos sobre el área de las ciencias, más concretamente, en el tratamiento de curación de heridas.

Continuar leyendo

Histocell inicia un ensayo clínico con su medicamento de terapia celular HC016 en pacientes con SDRA por COVID-19

Imprimir

La complicación más grave por COVID-19 es el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA). Más del 40% de los hospitalizados graves desarrollan SDRA y alrededor del 50% con SDRA de grado moderado-severo mueren por su causa. Teniendo en cuenta la demostrada seguridad y eficacia de las células mesenquimales en enfermedades que cursan con un proceso de inflamación exacerbada, varios grupos, entre ellos el dirigido por el Dr. Dongcheng Wu en Wuhan (China), han centrado sus esfuerzos en un tratamiento celular para enfermos de Covid-19 en situación crítica con prometedores resultados.

Continuar leyendo

Histocell llega a un acuerdo con Bfactory Italia para la distribución de Reoxcare

Imprimir

La empresa Bfactory Italia, especializada en la distribución de productos sanitarios internacionales en el mercado italiano, tiene como base de su negocio la búsqueda de productos naturales que mejoren la vida de las personas.

Por esta razón, ha decidido poner en marcha la distribución en el país de la línea Reoxcare para cura de heridas.

Reoxcare, por su caracter innovador y sus componentes de origen natural, es un gran ejemplo del tipo de producto que la empresa busca incorporar a su porfolio.

Web Fbactory Italia

Histocell Headquarters

Parque Tecnológico 801A, 2º
48160 Derio
Bizkaia - España

+34 94 656 7900
info@histocell.com

Histocell Factory

Polígono Sasine. Patakon s/n
48195 Larrabetzu
Bizkaia - España

+34 94 656 7900
info@histocell.com

Nuestra misión

Desarrollamos nuevos medicamentos de terapias avanzadas, productos sanitarios y dermocosméticos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Copyright © Histocell