- mayo, 2021
Cardiva amplía su negocio entrando en el accionariado de la biofarmacéutica Histocell
La compañía ha decidido formar parte de una de las empresas
españolas más reconocidas en el área de la medicina regenerativa y la terapia celular
para continuar consolidando su negocio y su expansión
Cardiva sigue posicionándose como una de las compañías líderes en la fabricación y distribución de productos del sector de la salud gracias a su incorporación al accionariado de Histocell. Esta biofarmacéutica bilbaína es un referente nacional en medicina regenerativa y terapia celular. Con esta operación, Cardiva continúa con su plan de expansión y diversificación de negocio.
Ignacio Vega, presidente de Cardiva, señala que “la constante investigación de Histocell para el desarrollo de nuevas técnicas y productos la convierten en un importante foco de innovación, por lo que tiene un gran potencial de crecimiento”. Añade que “las terapias avanzadas son un ámbito en pleno desarrollo y con gran perspectiva de futuro. Esta alianza con Histocell nos permite compartir conocimientos para ofrecer cada día un mejor y más completo servicio a los profesionales sanitarios y llevar soluciones innovadoras a los pacientes de todo el mundo”.
Con esta colaboración, Cardiva entra de lleno en
el mundo de la medicina regenerativa y la terapia celular para contribuir con
su experiencia al desarrollo de esta área. Según Vega, “Histocell tiene un porfolio
muy variado, que le permite diversificar el riesgo, con productos en diferentes
fases de desarrollo, desde el diseño hasta la venta. Formar parte del
accionariado de Histocell contribuirá al crecimiento de Cardiva y a optimizar
nuestras previsiones económicas”.
“La incorporación de Cardiva al accionariado de Histocell implica sumar un nuevo socio industrial del mundo de la salud, lo que refuerza la posición de la empresa en este ámbito con la clara vocación de poner en el mercado productos sanitarios y medicamentos innovadores que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, indica Julio Font, director general de Histocell.
Entre los principales programas de Histocell destacan los ensayos clínicos en fase II con medicamentos de terapia celular para el tratamiento de enfermedades mediadas por estrés oxidativo y para la regeneración de hueso, y el desarrollo y fabricación de productos sanitarios y cosméticos de aplicación en el ámbito del tratamiento de úlceras y la dermatología avanzada. Histocell cuanta con unidades de fabricación de medicamentos de terapía celular y productos sanitarios certificados por la Agencia Española del Medicamento en las que fabrica no solo sus productos sino también productos de terceros.
Sobre Cardiva
Cardiva es una empresa española
que comercializa y fabrica una amplia gama de productos médicos a escala
mundial. La innovación, a través de la colaboración con los profesionales de la
salud, ha sido nuestra prioridad durante más de 30 años, con el fin de mejorar
la calidad de vida de los pacientes y favorecer la sostenibilidad de los
sistemas sanitarios. Más información en https://www.cardiva.com/.