Histocell y Cardiva firman un acuerdo para la distribución del producto Reoxcare en todo el territorio nacional

Imprimir

La biofarmacéutica vasca Histocell y el Grupo Cardiva unen sus fuerzas para introducir el innovador producto sanitario para la cura de heridas Reoxcare en todo el sistema sanitario español.

La empresa biofarmacéutica vasca Histocell, especializada en medicina regenerativa, ha desarrollado y fabrica Reoxcare, tratamiento antioxidante de ingredientes naturales para la cura de heridas crónicas, tras años de investigación en el estrés oxidativo.

Histocell produce Reoxcare en su planta de fabricación de productos sanitarios inaugurada en 2018 en Larrabetzu, Bizkaia. Mediante este acuerdo con Cardiva, especializada en la comercialización de productos sanitarios en el sistema hospitalario, Histocell refuerza su capacidad comercial en todo el territorio nacional.

“Este es un acuerdo muy importante para Histocell que refuerza la estrategia de la empresa centrada en el desarrollo y fabricación de productos innovadores para medicina regenerativa. Histocell apuesta por la colaboración con empresas líderes en distribución de productos sanitarios, como es el caso de Cardiva, para la comercialización de su producto Reoxcare”, Julio Font - Histocell

Cardiva distribuirá Reoxcare a toda España desde su almacén central, ubicado en la zona empresarial de Lezama. El presidente de la compañía, Ignacio Vega, destaca que “este acuerdo responde al compromiso de Cardiva de poner a disposición de los pacientes soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud y estar a la última respecto a los avances que se producen en las áreas terapéuticas en las que estamos involucrados”. Gracias a esta unión, el innovador producto Reoxcare entrará en todo el territorio nacional. Hasta el momento se comercializa en País Vasco, Navarra y Galicia, siendo Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) y Osasunbidea (Servicio Navarro de Salud) los principales clientes hoy en día.

Reoxcare ha llegado en 2020 al 60% de las OSI del sistema sanitario del País Vasco, y está presente también en el Área de Salud de Pamplona, la más grande de la Comunidad Foral de Navarra. Así, ha conseguido duplicar las ventas respecto al año 2019, ventas que espera triplicar en 2021 gracias al acuerdo con Cardiva.

Con este acuerdo, Histocell continúa ampliando su red de distribuidores presente en diferentes mercados internacionales como Países Bajos, Italia, Colombia, Chile y México, a los que pronto se unirán China, Singapur, Malasia y Egipto.