• 8:30 - 18:00 L-J / 8.30 - 15.00 V

Histocell se alía con otras siete empresas del sector de la biosalud para poner en marcha el proyecto IMABI

Imprimir

Ocho empresas vascas, así como varios agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación se unen para investigar y desarrollar nuevos materiales y dispositivos biofuncionales, con el objetivo de impulsar la especialización inteligente y la competitividad del tejido industrial vasco en el ámbito biomédico.

El proyecto IMABI, financiado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI dentro del programa Hazitek y por los Fondos FEDER de la Unión Europea, se halla en plena fase de desarrollo y tiene prevista su finalización para el próximo año. El proyecto tiene como finalidad la investigación y el posterior desarrollo de materiales biofuncionales y de la implantación de las tecnologías de procesado necesarias para la integración de esa biofuncionalidad en los dispositivos biomédicos.

Estas mejoras permitirán, según los responsables de IMABI, “una mejora en la salud y calidad de vida de los pacientes que los usen”.

Las empresas que integran IMABI van desde las desarrolladoras y fabricantes de materiales biofuncionales para el sector de la medicina regenerativa (Histocell, Polimerbio, I+Med), fabricantes de dispositivos biomédicos que necesitan de capacidades biofuncionales en sus productos (AJL Ophthalmic, Osteophoenix e IMG Pharma), hasta las empresas industriales que realizan I+D en materiales biofuncionales Herrekor y Tecnalia Certificación. Asimismo, se encargarán del proceso de investigación, desarrollo e innovación de los productos seis agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) compuestos por Tecnalia, UPV-EHU Gobe, Polymat, CIC nanoGUNE, Cidetec y Gaiker.

Histocell, por su parte, está trabajando en la formulación y testado de un producto para el tratamiento preventivo de las Dermatitis Asociadas a Incontinencia en adultos (DAI). La nueva formulación estará diseñada para tratar lesiones de espesor parcial, relacionadas con la DAI, al proteger tanto la capa de la epidermis como de la dermis y para permitir que se produzca una cicatrización adecuada. Además, Histocell está enfocando parte del trabajo de este proyecto al estudio del efecto inhibitorio de los productos de su línea REOXCARE, sobre la generación y crecimiento de biofilms, una problemática creciente en el ámbito de la cura de heridas.

Histocell Headquarters

Parque Tecnológico 801A, 2º
48160 Derio
Bizkaia - España

+34 94 656 7900
info@histocell.com

Histocell Factory

Polígono Sasine. Patakon s/n
48195 Larrabetzu
Bizkaia - España

+34 94 656 7900
info@histocell.com

Nuestra misión

Desarrollamos nuevos medicamentos de terapias avanzadas, productos sanitarios y dermocosméticos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Copyright © Histocell