• 8:30 - 18:00 L-J / 8.30 - 15.00 V

HEALIKICK

Imprimir

“UNA ESTRATEGIA ATMP COMBINADA PARA SUPLEMENTAR LA CURACIÓN DE FRACTURAS ÓSEAS DE TAMAÑO CRÍTICO”

resstore

Nº subvención: 874889

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n.o 874889

El objetivo general de este proyecto es desarrollar un sistema de injerto modular para la curación y regeneración ósea, en casos de fracturas ortopédicas importantes y pérdida ósea, en particular las resultantes de un traumatismo. Las fracturas sin consolidación son comunes y su tratamiento es una carga sanitaria significativa cuando se considera la creciente incidencia de fracturas por fragilidad relacionadas con la osteoporosis. Más de 2 millones de casos quirúrgicos requieren injerto óseo cada año en todo el mundo, sin embargo, los productos actuales y la práctica clínica tienen sus limitaciones. Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías de injerto que brinden la eficacia del autoinjerto con los beneficios de ser un producto quirúrgico listo para usar.

El consorcio del proyecto HEALIKICK implementará una co-administración quirúrgica de dos tecnologías robustas 1) un material de injerto granular con un recubrimiento altamente osteogénico y 2) células madre mesenquimales adiposas osteógenas prediferenciadas (MSC), que juntas permitirán una eficiente regeneración del hueso.

Histocell contribuirá a HEALIKICK con su experiencia en el desarrollo de biomateriales, el diseño de terapias regenerativas y su experiencia en la fabricación de células en condiciones GMP para terapias celulares. Dentro del proyecto, nuestro objetivo es llevar las dos tecnologías a la fabricación en condiciones GMP e ISO según sea necesario para la terapia clínica. Los socios del consorcio implementarán estas terapias en estudios preclínicos para obtener datos de eficacia y seguridad que respalden la aplicación en un ensayo clínico completo.

Visita la web de HEALIKICK

Histocell Headquarters

Parque Tecnológico 801A, 2º
48160 Derio
Bizkaia - España

+34 94 656 7900
info@histocell.com

Histocell Factory

Polígono Sasine. Patakon s/n
48195 Larrabetzu
Bizkaia - España

+34 94 656 7900
info@histocell.com

Nuestra misión

Desarrollamos nuevos medicamentos de terapias avanzadas, productos sanitarios y dermocosméticos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Copyright © Histocell