• 8:30 - 18:00 M-T / 8.30 - 15.00 F

IMABI

Print

Nº referencia: ZE-2019/00012 Convocatoria: HAZITEK ESTRATEGICO 2019

Actuación cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Union Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER).

El objetivo general del consorcio de empresas participantes en el proyecto IMABI, liderado por AJL OPHTHALMIC, es investigar y desarrollar nuevos materiales y dispositivos biofuncionales mediante la especialización inteligente, mejorando la competitividad del tejido industrial vasco en el sector biomédico. Así mismo, se busca dar respuesta a la cadena de valor de dispositivos médicos avanzados biofuncionales, en este entorno.

Para la consecución de este objetivo se va a trabajar en conjunto en dos pilares básicos: la investigación y desarrollo de materiales biofuncionales; y en las tecnologías de procesado requeridas para la integración de la biofuncionalidad en los dispositivos biomédicos diana identificados por el consorcio. Todo ello, teniendo en cuenta la regulatoria requerida en cada caso desde el inicio del desarrollo.

Dentro de este proyecto Histocell encaminará sus esfuerzos a investigar sobre las capacidades regeneradoras y/o antimicrobianas/bacteriostáticas de biomateriales para su incorporación en dispositivos médicos de aplicación el ámbito de la cura de heridas complejas así como en el tratamiento de la Dermatitis Asociadas a Incontinencia en adultos.

Gobierno Vasco FEDER

Histocell Headquarters

Parque Tecnológico 801A, 2º
48160 Derio
Bizkaia - Spain

+34 94 656 7900
info@histocell.com

Histocell Factory

Polígono Sasine. Patakon s/n
48195 Larrabetzu
Bizkaia - Spain

+34 94 656 7900
info@histocell.com

Our mision

We develop new advanced therapy medicinal products, medical devices and dermocosmetics to improve people's quality of life.

Copyright © Histocell