• Minicabecera4

News

 MG 2959 web

Del 21 al 23 de febrero se celebró en Madrid el 8º Congreso SEHER (Sociedad Española de Heridas) e Histocell formó parte de este evento participando como expositor y celebrando un simposio dentro del programa científico.

El Congreso SEHER se organiza anualmente con el objetivo de servir como foro de encuentro a todos los profesionales dedicados al manejo de distintos tipos de heridas. Más de 550 personas participaron en esta cita que presentó un programa completo e innovador, y contó con destacados ponentes extranjeros, pertenecientes a sociedades de distintas partes del mundo, para compartir los últimos avances en el tratamiento de heridas.

Continue...

 MG 2959 web

Euronext, la bolsa paneuropea líder en la eurozona, fue hoy uno de los protagonistas de BIOSPAIN, el mayor evento de biotecnología organizado por una asociación nacional del sector en Europa, que tiene lugar en Sevilla del 25 al 27 de septiembre. El mercado de valores presentó la última edición de su programa TechShare, cuyo objetivo es preparar empresas para una OPV.

TechShare se inauguró en París la semana pasada y, por primera vez, nueve empresas españolas fueron seleccionadas para participar. Acompañada de Ability Pharma y de Histocell, dos de las biotecnológicas españolas participantes en el programa, Susana de Antonio, directora de Euronext en España, destacó el «éxito» de la edición de este año y la fuerza del sector PYME español para afianzar su reputación internacional..

Esta cuarta edición del programa TechShare cuenta con la presencia de varios líderes del panorama tecnológico español, como Fon, Anfix o Babel, al igual que del sector de las telecomunicaciones, como CaseOnIt. Además, estos participantes asistieron a la primera sesión en París junto a algunas empresas líderes en biotecnología del país, como Ability Pharma, Minoryx Therapeutics, SOM Biotech e Histocell.

Continue...

 MG 2959 web

La empresa biofarmacéutica vasca Histocell, perteneciente al Grupo NorayBio, refuerza su estrategia de internacionalización con la reciente inauguración de su planta de producción en el País Vasco.

La entrada de un nuevo fondo de inversión japonés y la consecución de 6 nuevos acuerdos de distribución para REOXCARE a nivel internacional, se enmarcan en la firme apuesta de la compañía por la internacionalización, que permita la venta de sus productos en el mayor número de mercados.

Ampliación de capital con un fondo de inversión japonés

La compañía ha realizado una importante ampliación de capital en la que se ha dado entrada al fondo de inversión japonés Cell Innovation Partners, especializado en medicina regenerativa y terapia celular y cuyos principales socios son la empresa japonesa Reprocell y el banco Shinsei. Esta es la primera inversión de este fondo en una firma biofarmacéutica de todo el Estado. En esta ronda de inversión han participado también los principales socios actuales de Histocell.

Continue...

Histocell Factory Opening

Histocell ha inaugurado en Larrabetzu su centro productivo dedicado a la elaboración de productos sanitarios para medicina regenerativa. La planta, que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y generará inicialmente 10 empleos y unos 30 en los próximos años, evidencia la apuesta de la firma por mantener tanto sus actividades de investigación como de producción en Euskadi.

Continue...